STOTT PILATES

STOTT PILATES® es una adaptación contemporánea al método original creado por Joseph Pilates. Los fundadores son Moira y Lindsay  Merrithew, junto con un equipo de terapeutas físicos, médicos del deporte y profesionales del fitness, que han dedicado más de dos décadas a perfeccionar el método de ejercicio y equipamiento STOTT PILATES®. Como resultado, obtuvieron uno de los métodos de ejercicio y rehabilitación más completos, seguros y efectivos, basado en principios anatómicos y biomecánicos.

 

Moira Merrithew, ex bailarina profesional de origen canadiense, originalmente entrenaba con Romana Kryzanowska en la ciudad de Nueva York. A su regreso a Canadá, Moira y Lindsay dan un enfoque contemporáneo al método original de Joseph Pilates hacia fines de la década de los ’80, sumando el actual conocimiento de la mecánica del cuerpo y del entrenamiento atlético.

 

Adaptado por un equipo de profesionales bajo la dirección de la Sra. Merrithew, el sistema mente-cuerpo de ejercicios STOTT PILATES®  implica ejercicios y estabilización de la región lumbo pélvica y de de la cintura escapular, e introduce el concepto de la columna vertebral y pelvis "neutral", que se incorpora para ayudar a restaurar los recursos naturales de las curvas de la columna vertebral, una salida de la  técnica original y otras formas de "inclinación pélvica" para aplanar la espalda.

 

STOTT PILATES® dispone de un nivel muy alto en su formación y sus instructores certificados forman parte de una élite a nivel mundial, destacándose por sus conocimientos y profesionalismo, permitiéndoles, por el amplio desarrollo de ejercicios modificados, adaptar el método frente a las necesidades de cada persona, desde rehabilitación y post-rehabilitación hasta entrenamiento de alto rendimiento.

Más de 35.000 personas han sido certificadas en el método STOTT PILATES® en 100 países de todo el mundo.

Argentina es uno de ellos.

Asimismo, STOTT PILATES® es miembro fundador de la PMA, Pilates Method Alliance, por lo que sus instructores certificados cumplen y superan los requisitos fijados por la entidad, poniendo principal énfasis en la práctica docente, además de en los conocimientos teóricos.